FORMULAS
Una formula es una operación de calculo, referencia o interpretación de las celdas de una hoja.
la formula que escribió en la celda d2 (la primera) puede servir para los siguientes renglones sin necesidad de volver a escribir en uno de ellos
al copiar la formula automáticamente van a cambiar los renglones si se copian hacia arriba o hacia abajo y sus columnas si se copian hacia la izquierda o ala derecha
creación de una formula
ingresar al excel
capturar la tabla siguiente y completar 10 filas de datos
celdas variables celda en la que se sustituye cada valor de entrar de una tabla de datos
constantes valor que no ha sido calculado y que por tanto no varia
ejemplo el numero 210 y el testo ingreso trimestrales son constantes
prioridades de los operadores
cuando se realiza varias operaciones el orden en el que sera realizado es.
- multiplicaciones y divisiones
- sumas y restas
como al copiar una formula hacia la derecha o izquierda cambian las columnas y al copiar una formula hacia arriba o abajo cambiar las filas
promedio
devuelve el promedio (mediante aritmética) de los argumentos los cuales pueden ser números nombres matrices o referencias
contar
cuenta números celdas que contienen números ademas de los números dentro de la lista de argumentos contar para obtener el numero
función si
la función si nos permite realizar una pregunta lógica la cual pueda tener dos posibles resultados verdadero o falso
como el pequeño puede entrar ala rueda de fortuna pero debe de tener una altura requerida y te marca si es verdadero o falso si puede pasar si tiene la altura requerida o no
función O
devolverá verdadero si algunos de los argumentos es verdadero devolverá falso si todo los argumentos son falsos. Esta función también se suele utilizar conjuntamente con si
No hay comentarios:
Publicar un comentario